ASÌSTENTE
DE SANEAMIENTO
AMBIENTAL.

r

¿ESTAS INTERESADO?

"• Formar técnicos laborales competentes que apoyen la prevención de zoonosis, el control de desechos sólidos y líquidos, la vigilancia y el control de la calidad de los riesgos ocupacionales."

METODOLOGÍA

Con nuestro método inductivo activo aprenderás todas las herramientas necesarias para empezar a moverte en el mundo laboral

PERFIL LABORAL

Persona con capacidad desempeñarse en las funciones de apoyar las labores de inspección, vigilancia y control de la calidad de agua, disposición de desechos líquidos y sólidos y su impacto en la salud, verificar las condiciones higiénico-sanitarias desde el proceso, manipulación y comercialización de alimentos y medicamentos, caracterizar y clasificar los establecimientos educativos, comerciales, especiales y viviendas para establecer el estado sanitario, realizar acciones de capacitación a manipuladores de alimentos en aspectos técnicos y sanitarios propios de su actividad, asistir en las actividades epidemiológicas en el control de enfermedades zoonóticas, realizar actividades relacionadas con la prevención y el control sanitario de artrópodos y roedores, interpretar normatividad en la aplicación de medidas preventivas y de seguridad, verificar las condiciones de salud ocupacional y seguridad industrial en las actividades relacionadas con el Saneamiento básico.

PERFIL DEL EGRESADO

de las diferencias. PERFIL DEL EGRESADO: El Asistente en Saneamiento Ambiental egresado del CENTRO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE ANTONIO NARIÑO “CENFAN está en la capacidad de asistir a la comunidad sobre el cuidado del Medio Ambiente, apoyar a la inspección y control ambiental, realizar campañas de promoción y prevención ambiental, apoyar los establecimientos con factores de riesgo para la salud del consumo y del medio ambiente.
"✅" Apoyar las labores de inspección, vigilancia y control de la calidad del agua, disposición de desechos líquidos y sólidos y su impacto en la salud.
"✅" 280201234 Inspeccionar sistemas de agua de acuerdo con procedimiento operativo y norma técnica.
"✅" Realizar actividades relacionadas con la prevención y el control sanitario de artrópodos y roedores.
"✅" Interpretar normatividad en la aplicación de medidas preventivas y de seguridad. 220201078. Gestionar el manejo de residuos sólidos según especificaciones técnicas y normativa.
"✅" Verificar las condiciones de salud ocupacional y seguridad industrial en las actividades relacionadas con el saneamiento ambiental. 220201001. Controlar los vertimientos resultantes de procesos y operaciones productivas de acuerdo con la normatividad ambiental establecida.

3 Periodos durante un año

Debes enviar soporte de pago para enviarte la factura electrónica se debe adjuntar la siguiente informacion con el pago correspondiente: 1. Fotocopia de la c.c o T.I estudiante
2. Fotocopia del acta de grado 9° o del diploma del grado 11° (según sea el caso)
3. Firmar pagaré
4. Certificado de eps o sisben
5. 3 fotos 3x4
6.Comprobante de pago de la matricula

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN SANEAMIENTO AMBIENTAL

Resolución 0814 de 2022

Dirección: Calle 7 No. 12-36 barrio Altico
Whatsapp: 3154964958